Disco inauguró el nuevo supermercado de Punta Carretas

La cadena de supermercados Disco invirtió 32 millones de dólares en el nuevo Fresh Market que inauguró frente a Punta Carretas Shopping.

Actualizado: 08 de Noviembre de 2017 | Por: Redacción 180

Disco inauguró el nuevo supermercado de Punta Carretas

Disco

La tienda, posee tres bandejas de estacionamiento a las cuales se accede tanto por la calle Víctor Soliño como por García Cortinas. También cuenta con amplios elevadores que comunican directamente con el supermercado.

El nuevo local tiene 310 funcionarios, generando la creación de 100 nuevos empleos directos.

El flamante Fresh Market, cuya obra demandó 28 meses, tiene una superficie de sala de ventas de 4.000 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, optimizando la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones para mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus clientes.

“Es muy amigable de recorrer. Se encuentra todo fácilmente. No se trata de vender productos sino de dar soluciones”,  afirmó Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Disco.

El nuevo Fresh Market  deja de lado el conductismo de los supermercados tradicionales donde al cliente se lo induce para que haga un recorrido casi obligatorio. Ahora las góndolas son más cortas y su disposición rompe esquemas con un formato concéntrico, que ofrece mayor visibilidad y acceso a la mercadería sin tener que zigzaguear para encontrar el producto deseado.

“La forma de comprar queda libre a cada consumidor. Es un supermercado modelo que ya está siendo tomado como referente en países como Brasil y Colombia. Hoy arquitectos nuestros han empezado a transferir conocimiento para locales de San Pablo y Bogotá”, informó el ejecutivo.

 “Fue diseñado pensando en facilitar la compra del cliente, con criterios de eficiencia medioambiental y con una destacada presencia del producto fresco al cual se le destinaron 1.300 metros cuadrados”, informó Penengo.

Para buscar la excelencia de la gestión operativa de este nuevo formato, Grupo Disco envió a sus jefes de las áreas de frescos, de salón y a todas las gerencias y subgerencias a capacitarse en EE.UU.

“Es un local con una técnica para facilitar la compra del cliente. Está hecho para eso. Con una particular disposición y tamaño de las góndolas y de la señalética”, agregó.

Es la mayor propuesta de surtido de soluciones de Uruguay en donde está notoriamente jerarquizado el espacio de los Ready to eat (listos para comer) y el espacio de los Ready to Cook (listos para cocinar), así como el de los productos orgánicos y saludables.

El nuevo modelo de Fresh Market de Disco también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes a través la fila única en cajas. También posee la opción de ocho puntos de Self Check-out.

En cuanto a nivel medioambiental se han adoptado medidas que permiten reducir en un altísimo porcentaje el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, con tecnología de última generación y que se utiliza por primera vez en el país.

Por otra parte, todo el local tiene un sistema de iluminación LED automatizado con el que se regula de acuerdo a las zonas y momentos del día. También dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor bien equipado.

“Grupo Disco siempre ha estado a la búsqueda de brindar facilidades al cliente y el nuevo local significará una nueva experiencia para el consumidor que cada vez es más demandante de soluciones”.

“Estamos desarrollando un marketing de relaciones, de emociones, no sólo transitamos un camino donde satisfacemos necesidades verdaderas sino también empezamos a despertar necesidades que el cliente ignora para que pueda realizar un surtido más eficaz”, concluyó Penengo.