Uruguay, puesto 94° entre países en los que se hacen negocios con más facilidad

El informe Doing Business 2018 del Banco Mundial, que investiga las regulaciones de los países que brindan facilidades y suponen barreras para hacer negocios, ubicó a Uruguay en el puesto n° 94 a nivel mundial; en una lista que es encabezada por Nueva Zelanda.

Actualizado: 08 de Noviembre de 2017 | Por: Redacción 180

Uruguay, puesto 94° entre países en los que se hacen negocios con más facilidad

Representante de UPM junto a Álvaro García, director de la OPP (adhoc© Nicolás Celaya)

El ranking, realizado por el Banco Mundial, presenta indicadores cuantitativos que refieren a las regulaciones de negocios y a la protección de derechos a la propiedad que pueden compararse entre 190 países y a lo largo del tiempo, según explica la institución en su sitio.

Uruguay fue ubicado en el puesto 94°, con una puntuación de 61.99 y una mejora de 0,35 puntos respecto al año anterior. Supera al promedio regional de América Latina y el Caribe (58.66) y también a países de la región como a Argentina (puesto 117°), Brasil (puesto 125°) y Bolivia (152°), pero detrás de Chile (puesto 55°).

Los indicadores que mide el ranking son: apertura de un negocio; manejo de permisos de construcción; obtención de electricidad; registro de propiedades; obtención de crédito; protección de los inversionistas minoritarios; pago de impuestos; y comercio fronterizo. En los que Uruguay obtuvo mejor calificación fue en obtención de electricidad (puesto 50°), apertura de un negocio (puesto 61°) y obtención de un crédito (puesto 68°).

El país no empeoró en ninguno de los indicadores respecto a 2017 y mejoró en cuatro de ellos.

Los primeros diez puestos de la lista lo forman: 1° - Nueva Zelanda, 2° – Singapur, 3° – Dinamarca, 4° – Corea del Sur, 5° – Hong Kong, 6° – Estados Unidos, 7° – Reino Unido, 8° – Noruega, 9° – Georgia y 10° – Suecia.

En el polo opuesto, la lista la cierran: 188° - Venezuela, 189° - Eritrea y 190° - Somalia. 

Ingrese aquí para ver el ranking completo