Radares portátiles para “generar una sensación de control”

La Intendencia de Montevideo publicó los 20 tramos de calles en los que realizará fiscalización portátil de la velocidad.

Actualizado: 10 de Noviembre de 2017 | Por: Redacción 180

Radares portátiles para “generar una sensación de control”

Centro de Control de Movilidad Urbana (Intendencia)

Los 20 puntos portátiles de fiscalización se sumarán a los 31 fijos que ya tiene el Centro de Gestión de Movilidad.

“Son lugares que por razones de siniestralidad, antecedentes y conocimiento de los propios inspectores, no se respetan los límites de velocidad. Los equipos van a estar en algún punto de esos tramos. Antes no los publicábamos. Esto quiere decir que hay mayor información para los usuarios, aunque la idea no es que respete solo en esos tramos, lo importante es que lo haga en todo momento, porque es una de las faltas más graves, que genera mayores siniestros de tránsito graves y fatales. La idea es generar una sensación de control y que los conductores nos adaptemos a los límites permitidos”, dijo a 180 Boris Goloubintseff, director del Centro de Gestión de Movilidad de la IM.

La lista con los tramos está publicada en la web de la IM. Los equipos que se van a utilizar no son nuevos, explicó Goloubinsteff. Funcionan hace más de 20 años en Montevideo y son de fiscalización portátil.

“Luego de que los equipos llegan a un lugar se instalan, trabajan en ese punto, luego se retiran y vuelven a la base. La fiscalización móvil es otra concepto, que seguramente vamos a aplicar a partir del año que viene. Ahora vamos a utilizar toda la tecnología disponible, la multa va a ser acompañada de una prueba fotográfica”, sostuvo Goloubinsteff.

A partir de ahora, los operativos no contarán con un inspector de tránsito, que según informó la IM se dedicarán a otras tareas como la vigilancia del entorno de centros educativos en horarios de entrada y salida, ordenamiento del tránsito que garanticen su fluidez y controles de carriles preferenciales del transporte público.

Las notificaciones de multas se enviarán a través del Correo Uruguayo para los empadronados en Montevideo y por el diario oficial del IMPO para los registrados en el interior. “Se comunicará la infracción luego de validada por un inspector de tránsito como es habitual, a través de los medios habituales”, dijo. 

Noticias relacionadas