Vázquez responde a Lacalle Pou: “No somos vendedores de humo”

El presidente Tabaré Vázquez volvió a contestar este jueves comentarios críticos contra el gobierno al senador nacionalista Luis Lacalle Pou.

Actualizado: 10 de Noviembre de 2017 | Por: Redacción 180

Vázquez responde a Lacalle Pou: “No somos vendedores de humo”

Tabaré Vázquez (Adhoc ©Ricardo Antúnez)

El mandatario hizo esta declaración en la presentación del primer Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad en el Palacio Legislativo.

“No somos infalibles pero tampoco somos erráticos ni vendedores de humo. Tenemos una estrategia de país que venimos desarrollando a lo largo de los gobiernos anteriores y del actual. Estrategia de país en función de la cual comprometimos un programa de gobierno que estamos cumpliendo y desarrollando. No es un reproche a los demás, que no se entienda así, ni un elogio a nosotros mismos. Creo modestamente que lo que acabo de decir es una realidad incontrastable”, dijo Vázquez.

La afirmación de Vázquez acerca de la no venta de humo fue resaltada, además, por la web de presidencia que la incluyó en el encabezado de la nota.

Hace dos días, Luis Lacalle Pou subió desde sus redes sociales una nueva columna sonora titulada “Anuncios del gobierno: imprudentes y poco serios”. Allí cuestionó los anuncios y proyectos fallidos de los gobiernos del Frente Amplio como el anuncio de la existencia de un sistema petrolero y el proyecto Aratirí.

“El famoso puerto de aguas profundas después se cambió dos o tres veces de lugar hasta que llegamos a El Palenque, donde se hizo un estudio costosísimo. Nosotros dijimos que no iba a salir porque no existía el volumen de carga necesario. Vinieron cuatro ministros al Parlamento y se nos dijo que sí, que iba a salir, que era inminente. Y bueno, otro proyecto que termina en una gran bolsa de humo esfumándose. El otro todavía agoniza y nos sigue costando plata a los uruguayos: la regasificadora”, cuestionó el líder de la oposición.

La columna sonora de Lacalle fue subida antes de la firma del contrato con UPM para la segunda planta de la empresa en el país. En ese momento, el anuncio que estaba más fresco era el del sistema de hidrocarburos confirmado en el susbsuelo de Paysandú.

“Con el anuncio del hallazgo de petróleo vimos que las acciones de la empresa subieron de un día para el otro y ni siquiera se sabía si había cantidades explotables o en condiciones de ser explotado. Y ya generó efectos. Por eso creo que un gobierno con mucho afán de decir cosas, de mostrar cosas, en realidad lo que hace es ser imprudente, no ponerse a trabajar seriamente, no tener todo probadom no tener un método, un camino a seguir”, afirmó Lacalle Pou.