Saravia se levanta, se va de la asamblea y deja plantados a más de 500 jugadores

El presidente de la Mutual, Enrique Saravia, junto a toda su directiva se retiró de la asamblea del gremio en la que los jugadores iban a pedir su remoción. Alegó que no se había respetado el orden del día. La escribana del gremio dio por terminada la asamblea en ese momento, también se fue y cuando volvió dijo que había ido al baño.

Actualizado: 13 de Noviembre de 2017 | Por: Diego Muñoz

Saravia se levanta, se va de la asamblea y deja plantados a más de 500 jugadores

Ricardo Antúnez / adhocFotos

Más de 500 jugadores esperaban poder decirle en la cara a Saravia por qué no se sentían representados por él y sus compañeros. Eso que repitieron tantas veces en los medios iban a exponerlo en la asamblea de socios de la Mutual.

Pero Saravia, el mismo que truncó la negociación al incumplir todos los compromisos asumidos durante los encuentros con los mediadores, se volvió a reír de los socios.

Los jugadores quedaron absortos cuando el presidente de la Mutual leyó una declaración, dijo que no se había respetado el orden del día, que la asamblea no podía pedir la remoción de la directiva, dio por terminada la asamblea y se retiró del abarrotado salón de básquetbol del gremio.

Detrás de él se fueron por la puerta de atrás sus compañeros de directiva y la escribana.

Todo ante la presencia de los futbolistas y de los veedores del Ministerio de Educación y Cultura.

Descolocados ante la insólita salida de la directiva de la Mutual, los jugadores siguieron con la asamblea de forma simbólica. Votaron todos los puntos del orden del día. Por unanimidad votaron cesar a todos los integrantes titulares y suplentes de la directiva, a todos los integrantes titulares y suplentes de la comisión fiscal y designar una comisión directiva para llamar a otra asamblea extraordinaria.

Tras esto se retiraron. En la puerta de la Mutual los futbolistas #MásUnidosQueNunca hablaron con la prensa.

Andrés Lamas destacó la presencia de más de 500 jugadores “después de las mentiras que quisieron hacer creer que era un grupo reducido”. Contó que “la directiva de la Mutual se negó a llevar adelante la asamblea alegando que nosotros no teníamos potestad ni siquiera para vetarlos y dieron por terminada la asamblea antes de poder votar el orden del día de la asamblea que ellos llamaron a petición nuestra”. Luego marcó que la escribana “se levantó y se fue sin que nosotros pudiéramos mirar el acta y firmarla”. Al volver con un acta “mal redactada, con irregularidades, incompleta y que no está firmada por quienes deben firmarla” dijo que había ido al baño. Por tanto Lamas aseguró que “no tiene ningún valor”.

“Los veedores del Ministerio vieron todo y sí estuvieron cuando votamos el orden del día”, aseguró Lamas.

Diego Scotti aseguró que hubo jugadores a los que “no le dieron la posibilidad de votar” y que además la asamblea se inició “con gente afuera”. Destacó que vinieron los planteles de Tacuarembó y Plaza y que “el comportamiento es el que venimos dando hace un buen tiempo”.

Juan Castillo también se expresó: “Nosotros veníamos preparados para estas situaciones e irregularidades. La actuación de esta directiva ha sido desleal y deshonesta. Hoy quedó claro que nos negaron de nuevo la posibilidad de hacer la asamblea”.  

 

Noticias relacionadas