MEC anunció intervención de la Mutual

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) anunció la intervención de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

Actualizado: 15 de noviembre de 2017 —  Por: Redacción 180

MEC anunció intervención de la Mutual

adhoc©Ricardo Antunez

Televisión Nacional del Uruguay informó que el MEC intervendrá la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. 180 confirmó la noticia con fuentes del MEC. La intervención con el desplazamiento de autoridades fue decidida por la ministra interina, Edith Moraes. La resolución será publicada en las próximas horas y se justifica en el informe de los veedores que participaron de la asamblea anulada por la directiva de la mutual. Todavía no se definió quién será el interventor, que debe ser un particular sin vinculación con las partes.  

La abogada de Más Unidos Que Nunca dijo en No Toquen Nada (DelSol FM) que la anulación de la asamblea de socios por parte de la directiva fue un nuevo hecho “ilegal y anti estatutario”. “Se pasaron todos los límites”, aseguró.

La intervención había sido solicitada por el movimiento de jugadores Más Unidos Que Nunca en febrero de este año y desde el colectivo se había criticado la demora en tomar una resolución por parte del organismo estatal. Incluso, los jugadores recorrieron a pedir la intervención en el Poder Judicial.

 

 

Noticias relacionadas