Astori destacó “fortaleza financiera” de Uruguay

"Uruguay tiene una liquidez de más de 5.000 millones (de dólares) para responder a compromisos por poco más de 3.000", dijo el ministro Danilo Astori.

Actualizado: 22 de Noviembre de 2017 | Por: Redacción 180

Astori destacó “fortaleza financiera” de Uruguay

Presidencia

En total "los compromisos de todo el próximo año en Uruguay" son 3.000 millones, dijo el ministro en las Jornadas Académicas de Economía al disertar en la conferencia "La economía uruguaya hoy: diferenciación, solidez financiera y nuevos desafíos" este martes en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas.

"A eso es que llamamos fortaleza financiera. Por supuesto que esta es una base importante para luego buscar coherencia con los demás instrumentos de la política económica, con la monetaria, con la política de ingreso, con la política por supuesto financiera y naturalmente con esa ancla fundamental del orden macroeconómico que es la política fiscal", agregó Astori.

"Por primera vez en nuestra historia hemos emitido en pesos a tasa fija nominal en el mundo global. Uruguay salió a colocar deuda en el mundo en pesos nominales en nuestra moneda y a una tasa de interés fija", destacó.

Astori dijo que "la solidez financiera de Uruguay constituye una base para practicar el orden macroeconómico, que es una característica fundamental para alcanzar niveles más altos de desarrollo social".

"El país tiene una holgada posición de liquidez internacional con reservas internacionales que superan los 17.000 millones de dólares", afirmó.