No hablan más del puerto de aguas profundas para no “perjudicarlo”

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas decidió dejar de hablar públicamente de la construcción de un puerto de aguas profundas para no perjudicar su concreción.

Actualizado: 23 de noviembre de 2017 —  Por: Redacción 180

No hablan más del puerto de aguas profundas para no “perjudicarlo”

Presidencia

El ministro Víctor Rossi dijo que la inversión para contar con un puerto de aguas profundas es importante y deben darse algunas condiciones que no comentó.

“Nosotros hemos hecho contactos con figuras representativas de otros partidos para ver si encontramos la posibilidad. Hemos encontrado respuestas positivas, dudas y respuestas negativas. Hemos dejado de hablar públicamente del tema porque no queremos achicarlo, no queremos ser nosotros los que perjudiquemos la posibilidad de desarrollar un proyecto que el país necesita tener”, sostuvo.

Rossi habló en un almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) y expresó que esta obra ya no es un objetivo de un partido en particular. “No es un objetivo ni de este ministro, de hecho muchos ministros pasaron y hablaron del puerto de aguas profundas, ni de este gobierno y de muchos que hablaron de este tema. Este es un tema de los uruguayos y nadie sabrá en el momento que llegue la oportunidad de concretarlo quién será el partido de gobierno, el presidente, quién cortará la cinta”, afirmó.

La presentación del ministro estuvo centrada en el desarrollo del sistema de puertos durante toda la primera hora. Anunció que durante la primera mitad de 2018 van a terminar las líneas estratégicas del nuevo plan maestro del puerto de Montevideo, que se será hasta el año 2035. Rossi también habló de la conectividad de los puertos, de la llegada del ferrocarril al puerto de Montevideo, de la complementación entre el puerto de Nueva Palmira y Fray Bentos, mientras anunció que se aprobó la licitación para profundizar el canal Martín García.

Pero en ningún momento hizo referencia al puerto de aguas profundas hasta que lo consultaron en la ronda final de preguntas. Ahí, el ministro contó que tenía un “ayuda memoria” sobre el puerto, pero no lo leyó. “Estaba presente porque es un objetivo estratégico”, dijo.

Durante la campaña electoral, el presidente Tabaré Vázquez le dio otra relevancia al puerto y sostuvo que era “la diferencia que puede pautar hacia el futuro un país desarrollado o una comarca en la región”.

 

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