“Esto va a seguir para arriba; aún no llegamos a las 10 mejores, pero estamos en un nivel europeo”

Julio Bocca dijo que con el nuevo director Igor Yebra "la excelencia se va a seguir manteniendo" en el Ballet Nacional del Sodre.

Actualizado: 29 de Noviembre de 2017 | Por: Redacción 180

“Esto va a seguir para arriba; aún no llegamos a las 10 mejores, pero estamos en un nivel europeo”

AFP

Julio Bocca confirmó ayer en conferencia de prensa que el español Igor Yebra será quien ocupe su lugar como nuevo director artístico del Ballet Nacional del Sodre a partir del año que viene.

"Va a venir con su asistente Francesco Ventriglia, que ha sido hasta hace poco el director de la compañía de Nueva Zelanda. Es un exbailarín de la Scala de Milan, ha trabajado como coreógrafo en el Bolshoi en todas partes de Europa, así que la excelencia se va a seguir manteniendo, el ritmo de trabajo también, así que feliz que se haya llegado a buen término y ya tengamos nuevo director", dijo.

Bocca aprovechó la conferencia de ayer para agradecer a los bailarines por haber respondido bien ante las incertidumbres que surgieron este año luego de su renuncia.

"Yo hoy le decía a los chicos, cuando les comuniqué de la nueva dirección, que estaba contento porque este año con todo lo que pasó creo que ellos podrían haber estado muy deprimidos, desilusionados, la energía hubiera podido irse para abajo ,y sin embargo fue lo contrario, creo que tomaron posesión de lo que tienen que tomar, que es el motor de la compañía", señaló.

"Por mi parte agradezco a todo el equipo, a todos los bailarines, a todo el apoyo que tuve de parte del gobierno, del Consejo, de toda la gente que trabaja en el teatro, de la prensa, y sobre todo del público, que siempre estuvo presente, y espero que sigan estando, porque esto va a seguir para arriba. Aún no llegamos a las 10 mejores, pero estamos en un nivel que se puede ir a Europa y que sepan que se trabaja de la misma forma", agregó.

Yebra fue uno de los nombres que había mencionado la ministra María Julia Muñoz como posible sucesor de Bocca, cuando el exbailarín argentino presentó su renuncia, en agosto. 

Muñoz había nombrado también a la actual primera bailarina María Noel Riccetto.

Doreen Ibarra, presidente del Sodre, estaba en la conferencia de prensa y aseguró que el proyecto de una escuela primaria del Sodre, que fue una idea que propuso Bocca, se concretará más adelante.

"Tenemos el tema de las escuelas, la Escuela de Formación Artística, también idea de Julio Bocca, que el presidente de la República con la ministra Eneida De León y la ministra María Julia Muñoz lo tomaron y que se va a llevar a cabo. Demorará algunos meses o algunos meses menos, pero eso se va a llevar a cabo. Y fue una idea brillante de Julio Bocca. Julio, sinceramente muchas gracias", expresó.

Noticias relacionadas