PedidosYa realizó 29.000 entregas gratuitas en un año con el programa “Sellos”

Hace un año PedidosYa implementó “Sellos”, un programa de beneficios dirigido a sus usuarios a quienes invitó a acumular sellos con sus compras para acceder a pedidos gratis.

Actualizado: 29 de Noviembre de 2017 | Por: Redacción 180

PedidosYa realizó 29.000 entregas gratuitas en un año con el programa “Sellos”

Difusión PedidosYa

La propuesta tuvo una alta aceptación tanto de los consumidores como de los comercios. Más de 250 bares y restaurantes se sumaron a la idea y comenzaron a entregar un sello con cada reparto efectuado a través de PedidosYa, que regala a sus clientes el costo del décimo pedido que realicen en un mismo restaurante.

En el tiempo transcurrido desde la puesta en marcha del programa, la compañía líder en pedidos de comida online en Uruguay obsequió 29.000 pedidos, lo que significa que los restaurantes adheridos a la propuesta recibieron casi 300.000 pedidos, más de 1.000 cada uno.

El sistema consiste en la apertura automática de una cuponera a nombre del cliente en el momento que éste efectúa su primera compra a través de la plataforma web o la aplicación. Cada vez que una persona hace un pedido en un comercio adherido acumula un sello y al llegar a nueve, recibe su décima compra gratis.

Para establecer el valor de la compra se realiza un promedio de las anteriores. Si el décimo pedido equivale o es menor a lo habitual en el comercio elegido, el cliente recibe su comida sin pagar nada. Si el valor supera el promedio, solo debe abonar la diferencia utilizando cualquier sistema de pago disponible en el lugar.

Los usuarios pueden saber cuántos sellos tienen ingresando en el espacio “Sellos”, ubicado dentro de su perfil. 

La propuesta resulta particularmente atractiva, al punto que en el transcurso del año el uso de los sellos se incrementó un 20% y los restaurantes que incorporaron el sistema aumentaron la fidelización de sus clientes. Artesanos Bar, Ratatouille, Cosa Nostra, D´la Ribera Empanadas Pocitos y Oliva fueron los que entregaron más sellos.

“En PedidosYa buscamos siempre la forma de premiar a nuestros clientes y lograr que la experiencia de compra sea exitosa. A un año de puesto en marcha ‘Mis Sellos’ hemos tenido una excelente recepción de los usuarios, que se sienten motivados con la bonificación, y también de las empresas. Cada vez son más los restaurantes adheridos y actualmente tenemos un promedio de crecimiento mensual de 30% en los pedidos que incluyen sellos, por lo que apostamos a seguir en ese camino”, señaló Federica Hampe, jefe de Comunicación y Marca de PedidosYa.