Abogados repudian reproches “de índole personal o familiar” a defensores del asesino de Brissa

El Colegio de Abogados y la Asociación de Defensores Públicos emitieron comunicados respaldando a los abogados del presunto homicida de Brissa González y rechazando las agresiones y amenazas que sufrieron en los últimos días.

Actualizado: 30 de Noviembre de 2017 | Por: Redacción 180

Abogados repudian reproches “de índole personal o familiar” a defensores del asesino de Brissa

Adhoc ©Pablo Vignali

El comunicado de la Asociación de Defensores Públicos está especialmente dirigido a los medios de comunicación. El texto recuerda la obligación de los defensores de oficio de proporcionar a todas las personas acusadas de delitos que no se paguen su propio abogado la “debida asistencia técnica”, sin elegir a quiénes se representa y buscando asegurar el “acceso a la justicia” y el “debido proceso”. Por eso repudian “toda valoración, atribución o reproche de índole personal o familiar, que se ha realizado a nuestros colegas”.

Por su parte, el Colegio de Abogados, se centra en las “amenazas y agravios recibidos por los defensores públicos Estefanía Broggi y Diego Moreira”.

El texto resalta “Que la defensa pública y el derecho a la defensa, es uno de los principios fundamentales de un Estado de Derecho, y que toda persona tiene derecho a ser asistido técnicamente cualquiera sea la conducta que se le impute”.