“Terrorismo de cifras”: cincuentones costarían U$S 3.600 millones

El Ministerio de Economía presentó este martes en la Comisión de Diputados de Seguridad Social integrada con Hacienda su estimación del costo de la solución para los cincuentones.

Actualizado: 06 de Diciembre de 2017 | Por: Redacción 180

“Terrorismo de cifras”: cincuentones costarían U$S 3.600 millones

Ernesto Murro (Adhoc ©Javier Calvelo)

El costo total rondaría los 3.600 millones de dólares que se comenzarían a sentir en las cuentas públicas a partir de 2023 hasta comienzos de la década de 2060.

El costo financiero de la solución propuesta por el Ejecutivo tendría su momento de mayor peso entre 2028 y 2040, donde implicaría una carga anual adicional de entre 3 y 4 décimas de punto del PBI (entre 150 y 200 millones de dólares de hoy).

La información fue presentada en base a datos del BPS, con un supuesto del PBI creciendo a una tasa promedio del 3% anual en los próximos 50 años.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, que concurrió ayer a otra comisión del Parlamento por otro tema, dio una rueda de prensa a la salida y habló de terrorismo de cifras

“Creo que lo importante es encontrar una solución para los cincuentones, como hay un compromiso del gobierno. En estos días se ha hecho mucho terrorismo de cifras. Nunca he oído hablar como en estos días tanto de costos a 50 años. Parecería que de ahora en adelante en todas las cosas en las que estimemos costos, los vamos a estimar a 50 años. El presidente habló y hay que trabajar en este camino”, dijo Murro.

Noticias relacionadas