Antel duplicará velocidad de fibra óptica y aumentará tráfico de contratos móviles

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, anunció en conferencia de prensa que Antel generará una serie de medidas de beneficios para los usuarios, como contraprestación por el aumento del 6,5% en las tarifas que regirá desde el 1° de enero.

Actualizado: 06 de Diciembre de 2017 | Por: Redacción 180

Antel duplicará velocidad de fibra óptica y aumentará tráfico de contratos móviles

adhoc© Javier Calvelo

En conferencia de prensa, Cosse dijo que a raíz del aumento de 6,5% en las tarifas de Antel que comenzará a regir el 1° de enero, se implementarán medidas para beneficiar a los usuarios.

La ministra dijo que se duplicará la velocidad de fibra óptica en todos los hogares: la mínima pasará de 30 a 60 mbp/s, mientras que la máxima irá de 150 a 300 mbp/s. Además, dijo que se aumentará aproximadamente el 50% del tráfico de todos los contratos móviles.

Cosse también dijo que se aplicará tarifa plana nacional en telefonía fija, con cobertura para todos los clientes de ese servicio en el país.

La jerarca también mencionó acciones que llevará a cabo UTE, en primer lugar, para formalizar a las más de 70.000 familias que están colgadas de la red eléctrica y que “consumen tres veces lo que consume un hogar normal”. Para ello, dijo que se planteó la necesidad de generar un equipo de trabajo multidisciplinario formado por personal de varios ministerios, entes y organizaciones, y así generar un plan de trabajo para 2018.

Otro anuncio realizado por Cosse fue que se planteó una propuesta para que los beneficios del cambio en la matriz energética y de las eventualidades que suceden en el año (exceso de lluvias, disminución de costos de UTE, variación en el tipo de cambio o el precio del petróleo) “puedan ser trasladados de forma transparente a la tarifa sin riesgos”.

Además, anunció que buscarán establecer una tarifa eléctrica triple horario para los hogares con mayor consumo.