Uruguay y Argentina organizarán el Mundial de Básquetbol en 2027

La FIBA otorgó la organización del Mundial 2023 a Japón, Filipinas e Indonesia pero confirmó que en 2027 las sedes serán Uruguay y Argentina.

Actualizado: 09 de diciembre de 2017 —  Por: Redacción 180

Uruguay y Argentina organizarán el Mundial de Básquetbol en 2027

@ArUy2023

La FIBA decidió confirmar a Filipinas, Indonesia y Japón como las sedes del Mundial 2023 pero al mismo tiempo otorgó a Argentina y Uruguay la posibilidad de organizar el Mundial 2027, tras un acuerdo al que arribaron las Federaciones intervinientes y los gobiernos de Argentina y Uruguay y que fue refrendado por el Central Board de la entidad.

"Las autoridades de FIBA decidieron romper el sistema de elección por primera vez en la historia a partir de la alta calidad y extrema paridad que presentaron ambas candidaturas. Se trata de una medida similar a la que llevara adelante el Comité Olímpico Internacional meses atrás, cuando formalizó a París (2024) y Los Angeles (2028) como próximas citas olímpicas", explicaron las federaciones en un comunicado.

De esta manera Argentina y Uruguay tendrán la posibilidad de ser anfitrionas del principal torneo de la disciplina en 2027 como únicos candidatos. Para ello deberán adaptar sus documentos y garantías, y cumplimentar el procedimiento técnico abreviado fijado por la entidad madre.

"El buró central, una vez cumplimentada la tarea, estará en condiciones de elegir la sede en el mes de junio del año próximo", informó el comunicado.

Fernando Cáceres, Secretario Nacional del Deporte, explicó a 180 que "después de un acuerdo de los dos postulantes termina FIBA no sometiendo a votacion sino otorgando la sede de 2023 a la candidatura asiática y dándole la posibilidad a la candidatura rioplatense como candidato único para 2027".

Para concretarse se debe acreditar "toda la documentación necesaria durante los próximos meses, como para que la próxima reunión de la junta en junio le otorgue la sede de 2027".

"Dependerá de nosotros y la evaluación de las condiciones y reprogramación de los compromisos que establezca FIBA, y si cumplimos creo que es un hecho la sede para 2027", expresó.