Asamblea Uruguay: “el Frente Amplio vive una etapa crítica”

En el Frente Amplio "coexisten visiones claramente diferentes acerca de la realidad nacional e internacional y nos cuesta abordar materias fundamentales con actitud de estado y visión de futuro", señala una declaración del sector de Danilo Astori.

Actualizado: 10 de diciembre de 2017 —  Por: Redacción 180

Asamblea Uruguay: “el Frente Amplio vive una etapa crítica”

Asamblea Uruguay

Asamblea Uruguay se reunió con cerca de un centenar de delegados de todo el país y, tras un informe del ministro Astori y un intercambio de opiniones, aprobó una declaración con críticas a la interna del Frente Amplio.

El comunicado señala que "el país exhibe aspectos muy positivos y otros que muestran dificultades a superar".

Entre lo positivo destaca "la recuperación de niveles significativos de crecimiento; la continuidad de la mejora del acceso a condiciones dignas de vida de sectores crecientes de la población, sobre la base de salarios y pasividades en permanente incremento; la puesta en marcha de nuevas transformaciones estructurales, como la inclusión financiera y el sistema nacional de transformación productiva y competitividad, y las reiteradas muestras de confianza en el país, como las que se demuestran invirtiendo en el Uruguay o posibilitando nuestra sólida posición financiera".

Entre los problemas incluye "la lentitud que muestran los avances en materia educativa, las insuficiencias en cuanto a la capacidad infraestructural, la vulnerabilidad fiscal y la subsistencia de fallas de gestión en el campo del sistema nacional integrado de salud".

"El Frente Amplio vive una etapa crítica de su trayectoria política. Sin ignorar los valores y los principios fundamentales que compartimos, coexisten visiones claramente diferentes acerca de la realidad nacional e internacional y nos cuesta abordar materias fundamentales con actitud de estado y visión de futuro", dice el texto.

"Frecuentemente nos encerramos en un inmediatismo sectario", cuestiona.

"Enarbolamos la bandera de la unidad y al mismo tiempo erosionamos la actitud de búsqueda de acuerdos para que, sin eliminar discrepancias, todos podamos sentirnos representados. Esta deficiencia ha contribuido a mantener distancias importantes entre nuestra estructura y la voluntad del pueblo frenteamplista", dice el comunicado firmado por la Mesa Nacional de Asamblea Uruguay.