Reestructura del BROU es “un tema político, no técnico”

El ministro de Economía, Danilo Astori, defendió este lunes en el Parlamento la reestructura del Banco República que según se informó solo por abrir las puertas de sus 133 sucursales en todo el país cuesta un millón de dólares por día.

Actualizado: 12 de diciembre de 2017 —  Por: Redacción 180

Reestructura del BROU es “un tema político, no técnico”

Astori y Polgar en el Parlamento (Adhoc ©Ricardo Antúnez)

Danilo Astori dijo que es un tema político y no un tema técnico. “El hecho de que la decisión política procure asentarse en instrumentos técnicos, no convierte al tema en un tema técnico. Esa es la gran diferencia que quiero compartir con ustedes. Nosotros con este tema estamos haciendo política y estamos tratando que esa construcción de política sea lo más participativa posible. Por eso venimos con mucho gusto aquí”, afirmó.

Astori dijo que los sistemas financieros del mundo tienen cambios veloces y no se puede ir contra eso.

“Sería un profundo error que el Banco República no tuviera en cuenta esta realidad y tomara las medidas necesarias para insertarse en una realidad contra la que no se puede ir. Es un proceso que se está viviendo a escala global. La mejor manera de achicar al Banco República es ignorar esta realidad”, dijo.

El presidente del Banco, Jorge Polgar, dijo que la reestructura toma en cuenta los funcionarios y las sucursales porque de los 4000 funcionarios que tiene el banco, 2000 trabajan en la red de sucursales.

“Para dimensionar los números en el contexto de los esfuerzos y lo que significa la responsabilidad de administrar este Banco todos los días. Cada día hábil, abrir el Banco República, en las 133 sucursales que tiene, sale solo en términos de mano de obra y cargas sociales, un millón de dólares”, cuantificó.

Noticias relacionadas