Día de la publicidad: toda la industria en el “AFTER AD”

El pasado 4 de diciembre, por primera vez la industria en pleno festejó el Día de la Publicidad en lo que se denominó “AFTER AD”.

Actualizado: 14 de diciembre de 2017 | Por: Redacción 180

Día de la publicidad: toda la industria en el “AFTER AD”

La convocatoria realizada por AUDAP, CUP, CUAM, IAB, AMPRO y ALPU -todas instituciones vinculadas a la comunicación comercial- y llevada a cabo en las instalaciones del Nautilus Yachting Club, permitió un momento de reflexión sobre el futuro de la industria.

Acompañados de agencias, anunciantes, medios de comunicación, instituciones del sector, profesionales, proveedores, universidades y estudiantes, se presentaron las actividades que cada una de las organizaciones prevén para sus planes de trabajo 2018.

La Cámara de Agencias de Medios – CUAM, a través de la palabra de su Presidente, Aldo Alfaro, se refirió a los “Desafíos 2018”. IAB Uruguay, se pronunció en su Presidenta Carina Novarese sobre los “10 años de IAB Uruguay”. La Asociación de Locutores Profesionales del Uruguay – ALPU, se refirió a “ALPU, a un clic de distancia” en relación con nuevas herramientas de su sitio web, que expuso su Presidente César Miraballes. Siguió luego el Presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad con el Pre Lanzamiento del “Desachate 2018”; y para finalizar el Presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad – AUDAP, Claudio Invernizzi contextualizó sobre el mercado y la industria, dando paso a la entrega del Premio AUDAP a la Trayectoria Publicitaria. Este año fue distinguido Alfredo Giuria, un profesional con una dilatada carrera en nuestro mercado que, entre otras cosas, logró posicionar la publicidad uruguaya en el mundo liderando desde aquí proyectos de comunicación para Asia, Europa y América.

La ocasión se hizo propicia, además, para compartir con los presentes expectativas para el próximo año, en un mercado en permanente cambio y que coloca a la industria ante los desafíos de los nuevos modelos de la actividad.