Hyundai Fidocar S.A. premiado en el FIIS

4ª edición de los Sellos de Responsabilidad Cultural premió el compromiso empresarial, honrosa distinción para Hyundai Fidocar SA. Reconocimiento al apoyo de proyectos artísticos, culturales y educativos en todo Uruguay.

Actualizado: 14 de Diciembre de 2017 | Por: Redacción 180

Hyundai Fidocar S.A. premiado en el FIIS

En el marco del Festival Internacional de Innovación Social, los Fondos de Incentivo Cultural (FI) y el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artísticos Culturales (CONAEF) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), reconocieron a nueve empresas con el Sello de Responsabilidad Cultural por su compromiso y aporte a proyectos artísticos y educativos en todo el país.

Dentro de esas prestigiosas empresas y en feliz coincidencia con la conmemoración de los 25 años de Hyundai Fidocar, como Representante para Uruguay de Hyundai Motor Company, se pudieron aportar en conjunto más de 32 millones de pesos a proyectos específicos y $5 millones al Fondo Global.

Los premios, obra del artista visual Fernando Foglino, consistieron en réplicas a escala de algunos de los monumentos más emblemáticos del Uruguay, creados especialmente para la ocasión mediante técnicas de impresión en 3D.

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar en el Espacio de Arte Contemporáneo, emplazado en el edificio de la antigua cárcel de Miguelete, y brindó a los invitados la oportunidad de asistir a una charla del destacado gestor cultural Jorge Melguizo, diseñador del proyecto urbano integral que logró reducir la violencia y promover el arte en la ciudad colombiana de Medellín.

El brindis de celebración, incluyó una amplia propuesta gastronómica ofrecida en varios foodtrucks, cuya degustación fue acompañada por las actuaciones de Mónica Navarro, Paula Drexler, Diego Martino y Latasónica, cerrando con un espectáculo de danza aérea.

Desde su surgimiento en 2009, los FI han actuado como engranaje entre artistas y contribuyentes, impulsando proyectos en todo el país y democratizando el acceso a los bienes culturales.