Aranceles de tarjeta bajan a partir de febrero

El Ministerio de Economía y Finanzas acordó con los principales emisores de tarjetas una rebaja de los aranceles a 1,5% para el débito y a 4% para el crédito a partir de febrero.

Actualizado: 22 de Diciembre de 2017 | Por: Redacción 180

Aranceles de tarjeta bajan a partir de febrero

AFP

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que el arancel de las ventas con tarjeta de débito bajará de 2,2% a 1,5% y para las ventas con tarjeta de crédito pasará de 4,5% a 4%.

Martín Vallcorba, coordinador de Inclusión Financiera del MEF, dijo a 180 que durante estos meses también trabajaron con comerciantes y emisores de tarjetas en un acuerdo más amplio que está a consideración de las gremiales.

Allí se propone, en función de la evolución en el número de operaciones que se realicen, un arancel de 0,85% para las ventas con tarjeta de débito y un arancel de 2,25% para las ventas con tarjeta de crédito en una cuota. Además, en un plazo de tres años, se plantea que la dispersión en los aranceles de la tarjeta de débito se reduzca a 0,85%.

Otra medida que anunció el Ejecutivo para mejorar el acceso al POS (Point Of Sale) se enfoca en los beneficios del arrendamiento. Se subsidiará el 100% mensual para los Literal E y Monotributistas hasta fines de 2018 y se extenderá hasta fines de 2018 el subsidio del 70% para las restantes empresas que facturen menos de 4 millones de UI (14.893.600 de pesos). Luego pasarán a ser de 70% y 40%, respectivamente, durante 2019.