Bocca contó por qué decidió no ser maestro del BNS

El director del Ballet Nacional del Sodre (BNS), Julio Bocca, comentó en No toquen nada cómo será su relación con la institución después de su salida del cargo a fin de año.

Actualizado: 22 de Diciembre de 2017 | Por: Redacción 180

Bocca contó por qué decidió no ser maestro del BNS

adhoc© Nicolás Celaya

“En un comienzo la idea era que yo siguiera como maestro pero después resultó que no, por una decisión mía. Yo quería hacer un cierre y prefiero hacerlo, volver a pensar y a sentir, para definir cómo seguir. Además viene un director nuevo, hay que dejar el camino abierto, con la libertad de que pueda elegir y hacer lo que tenga ganas. Yo sé que si estoy como maestro siempre está mi nombre ahí como un peso y si pasa algo voy a salir a intentar solucionarlo. No está bueno”, dijo Bocca.

Respecto a Igor Yebra, el director español que llegará para hacerse cargo del Ballet, Bocca manifestó sus expectativas de que logre darle continuidad al proceso de crecimiento de la compañía.

“Busca la excelencia. Como profesional siempre fue muy trabajador. No sé cómo es en el contacto con los bailarines, seguramente va a ser diferente. Pero va a venir con algo nuevo, quiere incorporar algo más contemporáneo, más novedoso. Yo confío mucho, es una persona que ya ha venido a bailar acá, o sea que conoce. Yo lo conozco hace muchos años, en Europa es muy querido y respetado”, afirmó