Fede Hartman

Cinco apps ideales para las vacaciones

Tres juegos y dos aplicaciones perfectas para viajar y para la reposera mirando el mar.

Actualizado: 23 de Diciembre de 2017 | Por: Fede Hartman

1· Two Dots

Two Dots es del estilo de Candy Crush. En un tablero con puntos donde tenés que unir dos adyacentes del mismo color para ser eliminados, limpiar el tablero y sumar puntos.

La mayoría de los juegos se generan mediante algoritmos que dan niveles infinitos al azar. Two Dots tiene esta linda particularidad: cada nivel se escribió a mano, están pre guionados. Cada cuatro o cinco meses, los desarrolladores lanzan unos cincuenta niveles nuevos creando así como una nueva temporada del juego.

Tenés cinco vidas que se autogeneran cada veinte minutos y hay una estrategia básica para cada pantalla: si unís un cuadrado del mismo color de puntos, se borran todas las piezas del tablero que tengan ese mismo color.

Es gratuito, está para Android y iOs.

 

2· Alto's Adventure

Sos Alto, un pastor en el altiplano boliviano. Se te escapan la llamas y hay que atraparlas montaña abajo. Montado en skies, descendés por la nieve en hermoso paisajes suizos. ¿Cómo? ¿No habíamos dicho llamas y altiplanos bolivianos? Sí, hay un contradicción conceptual de los creadores pero bueno, quévahacer.

Mientras vas bajando y atrapando el rebelde ganado, tenés obstáculos a atravesar como piedras que saltar, precipicios o un viejo que te persigue porque lo despertaste de la siesta. También hay que estar preparado para recoger monedas e imanes que atraparan más fácilmente a las monedas. Concluimos, entonces, que el Banco Central de ese país suizo-boliviano las forja con algo de hierro.

Lo adictivo de Alto’s Adventures es la sensación de la alta velocidad con la que vas cayendo por la montaña y lo simple de sus controles: es solo apretar la pantalla para saltar. Hay algunos trucos como dejar apretando la pantalla del celular para saltar para así dar una vuelta 360 grados, dobles y triples mortales para dejar currículum en el Cirque du Soleil.

Los paisajes nunca son lo mismo porque el tiempo avanza: podés ir de día, de noche, al amanecer y con cualquier clima. Todo esto afecta la visibilidad en la pantalla y hace el juego más sencillo o más difícil.

No sólo está Alto sino que a medida que avanzás, tenés posibilidades de cambiarte a otros personajes que tienen diferentes características (alguno van más rápidos, otros saltan más, etc).

Es gratuito, está para Android y iOs.

 

3· Old Man's Journey

Es la historia de un veterano que un buen día decide irse de su casa en busca de un viejo amor de la juventud. Lo vas ayudando a cruzar diferentes paisajes y a medida que vas viajando, él te va contando mediante postales, su pasado con ese viejo amor y por qué quiere volver a el. Es muy emotivo. Tené un paquete de pañuelos al lado.

El modo de juego es darle forma al paisaje modificando las montañas para el viejo pueda seguir por su camino. Arrastrás para abajo una montaña para que la pueda subir, accionás palancas para que se mueva un puente, abrís puertas de refugios y muchas artimañas escondidas que vas descubriendo para poder ir avanzando.

Todo está dibujado a mano con hermosas ilustraciones y animaciones que nos cuentan la historia sólo con imágenes acompañadas de una emotiva banda sonora. No hay diálogos ni textos en el juego, todo es visual.

Sale 5 dólares el juego (¡150 pesos!) pero les juro que vale la pena. Está para Android y iOs.

 

4· Packpoint

Es la vieja y querida lista de cosas para poner en la valija pero va más allá: llenás un formulario de la ciudad a la que viajas, en qué fecha, qué tipo de actividades vas a realizar y en función de eso te arma una lista de las cosas que no te podés olvidar. Y esto es lo que lo diferencia de armar un excel.

Le emboca bastante. TIene una como una base de cosas genéricas para todo viaje (documentos, cepillos de dientes) y otra para las actividades específicas que vas a hacer. Si metés playa, poné short de baño, por ejemplo.

Es ideal para ir tachando ítems a medida que vas poniendo en el bolso valija y, claro, podés agregar a la lista ítems personales que no te sugiere la app. Lo podés compartir con otro usuarios, perfecto para cuando viajás con alguien más. Te permite así, tener una lista de tus cosas personales y otra con cosas que tiene que llevar ambo viajantes.

Es gratuito, está para Android y iOs.

 

5· Google Trips

Es para armar itinerarios. Te arma el viaje. Ponés a dónde vas, cuándo y te sugiere cosas para hacer. Vas marcando qué vas a hacer y te arma como una agenda. Es más ideal para viajes internacionales aunque en turismo interno funciona muy bien. Va con todo el combo Google: te muestra mapas, reviews, fotos, Google Street.

Además, podés hacer reservas de vuelos y hotel desde la app, recibir sugerencias de planes y cosas que hacer, así como información sobre los viajes que hemos realizado con el paso de los años.

Cosas geniales: si te mandaron a tu gmail reservas de hotel o vuelos, Google Trips automáticamente levanta esa información y te la agrega a tu agenda de viaje. Funciona sin conexión. Ideal para viajar.

Desventaja: a veces tira información sin curar. Hacer un doble chequeo antes de cada lugar seleccionado.

Es gratuito, está para Android y iOs.



Las opiniones vertidas en las columnas son responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente posiciones del Portal 180.