Excárcel de San José será sede de la UTEC

La Universidad Tecnológica inauguará su nueva sede en el edificio que fuera la cárcel de San José, en la capital maragata.

Actualizado: 27 de Diciembre de 2017 | Por: Redacción 180

Excárcel de San José será sede de la UTEC

Estudiantes interesados en los cursos de la UTEC (Adhoc ©Javier Calvelo)

Este martes se firmó el comodato por el que el Ministerio del Interior cedió a la UTEC el inmueble ubicado en el área urbana de San José de Mayo. Allí se impartirá la carrera de Licenciatura en Tecnologías de la Información.

La carrera ya funciona en dos de los tres centros regionales de la UTEC, con 100 cupos en Fray Bentos y 150 en Durazno. El tercer centro, el de Rivera, comenzó a construirse recientemente y también ofrecerá esa especialidad.

Los cursos en San José comenzarán en 2019 porque se prevén 300 días de obras con una inversión del dos millones de dólares.

“Hoy en día, tecnologías de la información es todo, es testing, es programación, es software. Cualquier pequeño emprendimiento o negocio necesita de esto, por lo que todo lo que podamos desarrollar en esta área permitirá que nuestros egresados ingresen a un mercado laboral cambiante que los necesita”, señaló Graciela Do Mato en declaraciones que publica el portal de Presidencia de la República.

Noticias relacionadas