Sube el boleto para quienes pagan en efectivo

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, informó este miércoles que el boleto urbano costará 36 pesos a partir del primero de enero de 2018 para quienes pagan en efectivo. Los usuarios de la tarjeta STM seguirán pagando 29 pesos.

Actualizado: 27 de diciembre de 2017 | Por: Redacción 180

Sube el boleto para quienes pagan en efectivo

Adhoc ©Ricardo Antúnez

Martínez dijo que el 70% de los usuarios del transporte colectivo de Montevideo usa medios electrónicos de pago por lo que no será afectado por al suba. Quienes pagan en efectivo tendrán un aumento de tres pesos, de los 33 actuales a los 36 que regirán desde el primer día del próximo año.

“Si a más del 70% de los usuarios no le aumenta el boleto, no es un aumento”, dijo Martínez.

El intendente dijo que su gestión es coherente con la idea de universalizar el uso de la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).

“Durante todo el año 2018 el valor del boleto cargado con la tarjeta STM va a ser de 29 pesos. Con esto va a hacer un año y medio que no varía el precio y la última variación fue a la baja”, recordó.

Este aumento en la brecha entre el precio en efectivo y el con tarjeta probablemente provoque que más gente se vuelque al pago electrónico, dijo Martínez.

“Estamos logrando lo que todos queremos: universilizar el uso de la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano y luego pasar inclusive para que sirva para taxis u otros medios”, agregó.