Nilson, María Gracia y el fenómeno Masterchef

Masterchef desembarcó en Uruguay para ser el programa más visto de la televisión local en cada una de sus emisiones.

Actualizado: 30 de Diciembre de 2017 | Por: Redacción 180

Nilson, María Gracia y el fenómeno Masterchef

Masterchef - Canal 10

El reality de cocina llegó a Canal 10 luego de su éxito en más de 50 países. El jurado estuvo conformado por Sergio Puglia, Lucía Soria y el francés Laurent Lainé. El conductor del programa fue Diego González.

La competencia que se emitió los lunes a las 21 horas encabezó el rating de canales abiertos desde su primer programa en el mes de abril y su liderazgo se mantuvo durante todo el año superando a los informativos, Showmatch y varias telenovelas.

En la primera edición el ganador fue Nilson Viazzo, un policía floridense que logró que toda su ciudad saliera a las calles a festejar.

 

 

En la noche de este lunes 24 de julio, cuando se emitió la final, el hashtag #MasterchefUy fue Trending Topic a nivel mundial. Además según Kantar Ibope Media la final alcanzó la marca histórica de 21,2 puntos de rating.

En los días posteriores Nilson recorrió los medios de comunicación y el Ministerio del Interior lo ascendió por mérito al grado de sargento. 

 

 

La segunda edición de Masterchef se anunció rápidamente y comenzó a mediados de agosto. Los niveles de rating y de conversación en las redes sociales se mantuvieron prácticamente al mismo nivel que en la primera edición.

María Gracia Sosa, una venezolana que llegó a Uruguay tras sufrir un secuestro exprés en su país, fue la ganadora. Durante la final el rating ascendió 16,6 puntos.

El canal ya anunció la emisión de una tercera temporada en 2018.

Noticias relacionadas