Lasa cerró el año en la elite

Con su clasificación a la final del Mundial de Atletismo, Emiliano Lasa se consolidó como un atleta de primer nivel. “Eso no lo había sentido antes, me deja contento y me motiva mucho para todo lo que se viene”, dijo a 180.

Actualizado: 30 de diciembre de 2017 —  Por: Redacción 180

Lasa cerró el año en la elite

AFP

Por segundo año consecutivo Emiliano Lasa es el mejor deportista uruguayo. En los Juegos Olímpicos de Río en 2016 dejó claro de lo que era capaz y en 2017 consolidó los pronósticos.  En la Golden League, en la Diamond League o en el Mundial. El nombre de Emiliano Lasa se repite entre los mejores. Ahí donde están los atletas de élite, aparece un uruguayo que a fuerza de dedicación, esfuerzo, compromiso y profesionalismo se hizo lugar.

El año empezó con un salto de 8,19 metros logrado el 18 de febrero en Pinheiros, San Pablo. Fue el nuevo récord nacional.

Luego vino el Mundial, la clasificación a la final y la consolidación, que es lo que más feliz lo tiene . “Nunca me había sentido así, en el grupo de los que estaban en la final, no sé si de igual a igual pero siendo uno más de los que estaba peleando por los primeros puestos. Eso no lo había sentido antes, me deja contento y me motiva mucho para todo lo que se viene, saber que estoy ahí. En algún momento, continuando en este camino, se puede llegar a pensar en estar los primeros puestos o alguna medalla”, contó a 180 tras llegar a la final del Mundial y quedar en la novena posición con un salto de 8,11 metros.

Dijo el atleta que fue “una alegría tremenda pasar a la final por primera vez”.

Lasa se ganó el sitio en el que está. “Es una satisfacción enorme haber podido llegar a cumplir lo que me planteé siempre desde chico, lo que soñé siempre, estar acá, ir a un Juego Olímpico, ser finalista. Capaz que ni pensaba en ser finalista sino solo en clasificar, que ya era tremendo logro para mí. Está bueno poder haber llegado a eso que de chiquito siempre quise”, contó.

El atleta uruguayo recordó los días de entrenamiento en la pista de atletismo del Parque Batlle: “Entrenaba con frío, solo, mirando por tele este tipo de campeonatos, esperando algún día poder llegar a eso. Pero siempre con la confianza de que lo iba a lograr, con la tranquilidad de eso, que había que ir sin prisa, como ahora, tranquilo, que mejorando de a poco voy a poder llegar más lejos”.

Pocos días después del Mundial, Lasa terminó tercero en la competición Saut Des Geants realizada en Tignes, Francia. Lasa saltó 8,18 metros, solo un centímetro menos que su récord personal.