Dirigente del transporte fue asesinado por un trabajador del rubro

El dirigente del Sutcra, Marcelo Silvera, fue asesinado por un chofer que no había acatado el paro general nacional que había decretado el gremio el 2 de enero, informó la organización en un comunicado.

Actualizado: 03 de enero de 2018 | Por: Redacción 180

Dirigente del transporte fue asesinado por un trabajador del rubro

adhoc© Javier Calvelo

El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) informó que Silvera viajaba el martes 2 en auto con su esposa e hijo por una ruta cuando se cruzó con un trabajador de una empresa de Rivera. Este iba en el camión de esa compañía, no acatando el paro general nacional que había marcado el Sutcra para ese día.

De acuerdo al comunicado, el trabajador reconoció al dirigente y realizó “una maniobra busca” que obligó a Silvera a frenar su coche, generándose luego una discusión que continuó en la puerta de la empresa del chofer. Allí, Silvera se bajó de su auto para discutir con él cuando desde su camión el conductor “le propina un disparo de arma de fuego en el pecho a Silvera quien queda en el piso desangrándose en la entrada de la empresa”, según el sindicato.

El Sutcra también indicó que desde la empresa del trabajador se le ordenó que ingresara el predio y que no llamaron a una ambulancia para atender a Silvera.

Debido a los hechos, el Sutcra decretó un paro nacional por duelo desde las 12:00 a las 00:00 este miércoles.