Primer jardín de lluvia de Montevideo se construye en Municipio C

Sobre el pasaje Antonio Machado se está construyendo el primer jardín de lluvia de Montevideo, informó la Intendencia. Se trata de “una estructura de drenaje sustentable que protege la calidad del agua y reduce la escorrentía del agua de lluvia”.

Actualizado: 08 de Enero de 2018 | Por: Redacción 180

Primer jardín de lluvia de Montevideo se construye en Municipio C

(Foto: Intendencia de Montevideo - Jorge Sánchez)

Los jardines de lluvia son estructuras similares a un cantero con vegetación, que recibe agua de lluvia que se infiltra en el suelo y luego pasa a una zona de almacenamiento ubicada por debajo, según indica el sitio de la Intendencia de Montevideo.

El primero de este tipo en Montevideo se está construyendo en el Pasaje Antonio Machado entre Guaviyú y Lorenzo Fernández, en el Municipio C.

Analía Gandolfi del equipo de Estudios y Proyectos de Saneamiento dijo al sitio de la comuna que los jardines de lluvia tienen como beneficio que “permiten amortiguar parte del caudal de lluvia de baja intensidad, evitando su ingreso directo al sistema de drenaje pluvial de la ciudad, y como resultado, el desborde hacia los cursos de agua interiores y la bahía”.

La obra también incluye la construcción de cordón cuneta y una plaza de estacionamiento en la zona. Se espera que estén concluidas durante la primera quincena de febrero.