Marineros patrullarán las playas de Montevideo en la temporada

La Intendencia de Montevideo acordó con Prefectura la contratación de marineros para que patrullen las 18 playas habilitadas para el público en el departamento, según informó a 180 el Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación de la comuna, Daniel Leite.

Actualizado: 10 de enero de 2018 | Por: Redacción 180

Marineros patrullarán las playas de Montevideo en la temporada

adhocFOTOS ©Javier Calvelo

El acuerdo entre la Intendencia de Montevideo y Prefectura Nacional Naval se gestó el martes, y aunque ya se estaba siendo trabajando, se precipitó debido a un episodio de violencia sufrido por un guardavidas en Playa Honda, dijo Leite a 180.

Las playas de Montevideo contarán con dos marineros que cumplirán una función de patrullaje y estarán en contacto directo con Prefectura en caso de que sea necesaria una intervención.

Se trata de dos turnos de dos marineros en cada una de las 18 playas habilitadas, por lo que serán entre 60 y 80 trabajadores que desempeñen la tarea. Desde el primero de febrero quedarán funcionando el 100% de los turnos establecidos en el acuerdo, y se desempeñarán hasta el 31 de marzo.

La intervención de la Intendencia se debió a que no era posible cubrir para esta temporada los cupos requeridos, por las demoras que implica un proceso de contratación directa. Por ello, la comuna aportó los recursos económicos y la Armada contrata de forma zafral a los marineros que habían solicitado ingresar a Prefectura pero no pudieron hacerlo por falta de cupos. Los trabajadores recibirán una capacitación para trabajar en las playas.

Leite dijo que las playas del departamento están teniendo una concurrencia muy alta, por lo que “era necesario solucionar el tema ya y esta fue la forma que se encontró”. Añadió que en el correr del año se realizarán gestiones para planificar cómo se ejecutará el patrullaje en la próxima temporada, pero hay posibilidades que se dé bajo condiciones similares.