Darán vacunas de triple bacteriana y HPV a alumnos de sexto de escuela

El ministro interino de Salud Pública, Jorge Quián, dijo que se vacunará a los alumnos de sextos años de escuelas públicas que no se hayan inoculado contra el virus del papiloma humano (HPV) y no tengan la vacuna triple bacteriana.

Actualizado: 11 de enero de 2018 | Por: Redacción 180

Darán vacunas de triple bacteriana y HPV a alumnos de sexto de escuela

adhocFOTOS ©Nicolás Celaya

Quián dijo al portal de Presidencia que si bien hace varios años que el ministerio no vacuna en las escuelas, se retomará porque “es una táctica que se hace en casi todos los países del mundo”.

Para el ministro interino de Salud Pública, es complicado vacunar a los niños de 12 años porque “no les gusta que los pinchen por algo que no tienen mucha idea de qué les estará protegiendo”.

Anunció que en marzo se enviarán una carta a todos los padres contándoles sobre la estrategia de vacunación y el que desee no hacerlo, podrá optar porque no se vacune a su hijo.

La vacunación se realizará en todo el país y Quián aseguró que el ministerio ya tiene aseguradas las dosis necesarias.

“La vacunación es uno de los temas prioritarios del Ministerio de Salud Pública porque una de las tareas de los ministerios es evitar enfermedades y estamos convencidos que es una estrategia adecuada”, añadió.