Turismo e Intendencia de Rocha rechazaron discriminación de turistas israelíes en Valizas

La Intendencia de Rocha emitió un comunicado en el que declaró su rechazo a la situación de discriminación que sufrieron dos turistas de Israel en un hostel de Valizas, donde el propietario se rehusó a hospedarlos por estar “muy en contra de las políticas de su país”.

Actualizado: 12 de Enero de 2018 | Por: Redacción 180

Turismo e Intendencia de Rocha rechazaron discriminación de turistas israelíes en Valizas

(Foto de archivo - Playa de Valizas) (adhocFOTOS ©Santiago Mazzarovich)

En un comunicado emitido este viernes, las autoridades del departamento de Rocha rechazaron “enfáticamente la situación vivida por dos ciudadanos israelíes y anunciaron que se monitorea la situación de cerca”.

Según informó El País, la pareja de israelíes había reservado un alojamiento en Valizas pero el propietario lo canceló, argumentando que “no había visto que eran de Israel” y que está “muy en contra de las políticas de su país”. “No son bienvenidos en mi casa”, finalizaba el mensaje del propietario en la plataforma Booking.com.

“No es de uruguayos andar haciendo estas cosas, no está en nuestra esencia de rochenses. Recibimos a todos los que nos visitan, siempre fuimos y seremos una tierra de hombres libres”, dijo el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra. El texto agrega que “en los últimos tres años, el turismo israelí creció en forma considerable en Rocha”.

Además, el Ministerio de Turismo emitió un comunicado en el que indicó que recibió una denuncia del Comité Central Israelita y que se enviaron inspectores para relevar al establecimiento, “el cual no se encuentra registrado” en ese ministerio. Añadieron que derivaron la denuncia al Ministerio de Educación y Cultura.

“La actitud de este ministerio siempre ha sido y seguirá siendo la de promover un país abierto a todos los que decidan visitarnos, sin exclusión de ningún tipo. Nos resulta inadmisible el referido hecho, que no se condice con nuestra tradición de país abierto a recibir a ciudadanos de todo el mundo”, agrega el texto del ministerio.