Operativo retorno con 239 efectivos y vigilancia aérea

Este domingo a las 16 horas comenzará el operativo retorno con 239 efectivos.

Actualizado: 14 de Enero de 2018 | Por: Redacción 180

Operativo retorno con 239 efectivos y vigilancia aérea

adhoc@Javier Calvelo

La Policía Nacional de Tránsito evaluará la hora de finalización del operativo "según el flujo de vehículos existente en las rutas en ese momento", dijo su director, Paulo Costa.

El operativo será en las rutas del corredor que va de Paysandú a Rocha con 239 efectivos, 57 vehículos de cuatro ruedas, 40 motos y vigilancia aérea
 
El objetivo "es la prevención y disuasión de la siniestralidad vial" en las rutas nacionales durante el recambio turístico que se registra todos los años a mediados de enero con un importante aumento de la circulación vehicular.

Los controles serán en las rutas 1, 2, 3, 11, 23 e Interbalnearia entre los departamentos de Paysandú y Rocha

Tres helicópteros y dos drones realizarán la vigilancia aérea en las rutas 1 e Interbalnearia.

Costa estimó que se registrará un intenso movimiento de vehículos desde el domingo en la tarde por lo que llamó a los conductores a extremar las precauciones durante la circulación y a respetar las normas.

El jerarca pidió que los turistas tengan "la suficiente paciencia, tolerancia y respecto a las normas de tránsito" y "tomarse el tiempo necesario para evitar siniestralidad y congestionamiento".

En diciembre ingresaron a Uruguay por los puestos de la Dirección Nacional de Migraciones 626.291 personas y egresaron 472.444, informó.