“El ciclo del Frente Amplio se terminó”

Luis Lacalle Pou dijo que resolver los problemas de seguridad es "un tema anímico" porque más allá de las medidas y lo jurídico implica "querer cambiar, querer defender a la gente de bien".

Actualizado: 20 de enero de 2018 —  Por: Redacción 180

“El ciclo del Frente Amplio se terminó”

adhoc©Javier Calvelo

"El ciclo del Frente Amplio se terminó" y este "es un año básicamente de fin de la vida útil del gobierno", dijo el líder blanco en una reunión del sector Todos en La Paloma.

En 2018 "todavía no van a estar los discursos electorales, todavía el gobierno tiene tiempo para presentar su rendición de cuentas, tiene tiempo de tomar la decisión de una vez por todas de si nos vamos a mantener aislados del mundo, víctima de una conformación política afuera del Parlamento, pero si Uruguay no toma una decisión de abrirse al mundo, una vez más nos vamos a estar amputando la posibilidad de ser más grandes, de ser mejores, de ser más abiertos y de llegar al mundo como Uruguay siempre ha llegado", señaló 

El senador señaló que el gobierno "solo busca sacarle plata a la gente que trabaja y que produce y genera división entre los uruguayos". "Se acabó el modelo del Frente Amplio, expresó.

"Este es un año en el que gobierno finalmente debería decir que en materia de seguridad ciudadana se terminó el recreo, tiene toda la amplia base ciudadana que pide que pide que la gente que hace las cosas bien pueda vivir tranquilo", agregó.

"Hemos propuesto medidas, tenemos más, pero sin perjuicio de que hay temas jurídicos para modificar la seguridad pública, también el tema es mucho más anímico, que es querer cambiar, que es querer defender a la gente de bien", dijo Lacalle.

"Estoy cansado. Me niego a que en Uruguay haya barrios en los que la Policía y el Estado no está porque son zona roja entonces hay que dejarlo liberado. Cada vez que pasa algo le ponemos un titular, porque se ve que es una vida de segunda cuando hay un ajuste de cuentas", afirmó.