Peñarol se quedó con el primer clásico del año

Peñarol le ganó 2-0 a Nacional en el Estadio Centenario. El equipo aurinegro fue superior y limitó a Nacional, que terminó con ocho jugadores por las expulsiones de De Pena, Polenta y Arismendi.

Actualizado: 23 de enero de 2018 —  Por: Redacción 180

Peñarol se quedó con el primer clásico del año

adhoc@Javier Calvelo

Peñarol mantuvo casi todo el plantel campeón y trajo futbolistas de buen nivel donde más los necesitaba, mientras que Nacional sigue en búsqueda de un número nueve y tiene nuevo cuerpo técnico. Todo esto se notó en el primer clásico del año que terminó con un triunfo contundente del equipo aurinegro por 2-0.

Leonardo Ramos puso en cancha a Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Giovanni González, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Maxi Rodríguez y Fidel Martínez.

Alexander Medina eligió a Esteban Conde; Matías Zunino, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Carlos De Pena, Álvaro González, Diego Arismendi, Luis Aguiar, Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Tabaré Viudez.

El encuentro estuvo tenso en varios momentos por cruces y tumultos entre los jugadores. El primero fue entre Diego Polenta y Cristian Rodríguez por un codazo del defensa de Nacional que fue contestado con un cabezazo por el volante de Peñarol.

Cuando iba media hora un tiro libre del "Cebolla" al borde del área generó un rebote que terminó empujando Formiliano para poner el 1-0.

Pocos minutos más tarde se fue expulsado De Pena por doble amarilla.

Sobre el final del primer tiempo Ramón Arias pegó un codazo a un rival y también recibió tarjeta roja por parte del juez Jonathan Fuentes. Enseguida Nacional tuvo la más clara con un cabezazo de Sebastián Fernández que se fue por el costado del arco.

En el segundo tiempo Nacional buscó revertir la situación y Medina mandó a la cancha a Santiago Raomero, Gonzalo Bueno, Sebastián Rodríguez y Hugo Silveira, pero no le dio resultado.

Cuando faltaban 15 minutos para el final una corrida del debutante Rodrigo Piñeiro derivó en una asistencia a Gabriel "Toro" Fernández, que en su primer partido con la camiseta de Peñarol anotó el gol definitivo.

Sobre el final Polenta pegó una violenta patada a Mathías Corujo y recibió la roja. En la misma jugada fue expulsado Diego Arismendi por protestar.

De esta manera Peñarol ganó el primer clásico del año y confirmó que es el candidato más firme para ser campeón. Además se aprontó de la mejor forma para el próximo clásico del día viernes que tendrá en juego la Supercopa Uruguaya.

Noticias relacionadas