Rachel Weisz: pérdida de poder de Weinstein rompió ley del silencio

Las mujeres que acusaron de abusos sexuales a Harry Weinstein fueron finalmente escuchadas porque el productor estadounidense había perdido poder, estimó la actriz británica Rachel Weisz en una entrevista aparecida el jueves en el Evening standard.

Actualizado: 25 de enero de 2018 | Por: Redacción 180

Rachel Weisz: pérdida de poder de Weinstein rompió ley del silencio

AFP

Más de 100 mujeres han acusado hasta ahora a Harvey Weinstein de acoso sexual, abusos o violaciones desde que un artículo del New York Times del 5 de octubre destapó su conducta a lo largo de 20 años.

Para Rachel Weisz, de 47 años, tal cosa no hubiera ocurrido si la estrella de Weinstein no hubiera estado en declive, y lo ilustró con el ejemplo de su amiga Sophie Dix, actriz británica, de la que presuntamente abusó en una habitación de hotel cuando ella tenía 22 años.

"Mi amiga Sophie Dix lleva hablando de esto desde los 1990. Le hubiera explicado la historia a cualquiera que quisiera escucharla, en los últimos 20 años. Y a nadie parecía importarle", narró Weisz, ganadora de un Oscar a la mejor actriz secundaria en 2006. 

"Creo que su poder declinaba", sostuvo Weisz como la principal razón del cambio. "Lo mismo con Bill O’Reilly, lo mismo con Charlie Rose [dos presentadores estadounidenses acusados de conductas similiares]. Es una cuestión económica, ya no hacían mucho dinero", sentenció.

"No digo algo muy optimista, pero es todo una cuestión de poder y dinero".

Weisz expresó su esperanza de que haya "cambios estructurales".

"Que las mujeres que no cuentan con grandes plataformas en Twitter, que son enfermeras u oficinistas, sientan que pueden decírselo a sus jefes si les ocurre".

AFP