Cilic alcanza su tercera final de Grand Slam

El croata Marin Cilic se clasificó para su tercera final de un Grand Slam, la primera en Australia, al derrotar este jueves al británico Kyle Edmund (49 del mundo) en tres sets, por 6-2, 7-6 (7/4), 6-2, y en la final del domingo se enfrentará al suizo Roger Federer o al surcoreano Chung Hyeon, que se miden el viernes.

Actualizado: 25 de enero de 2018 —  Por: Redacción 180

Cilic alcanza su tercera final de Grand Slam

Marin Cilic (Archivo, Glyn KIRK / AFP)

En la prueba femenina, la final del Abierto de Australia opondrá a las dos primeras del ránking mundial, la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki, que superaron este jueves las semifinales y se enfrentarán el sábado en Melbourne.

Halep, número uno mundial, eliminó a la alemana Angelique Kerber en un apretado partido de tres sets, tras salvar dos bolas de partido, por 6-3, 4-6, 9-7. Antes, Wozniacki se había desembarazado más fácilmente de la belga Élise Mertens, por 6-3, 7-6 (7/2).

Para Marin Cilic será la tercera final en un Grand Slam, tras su derrota el año pasado (contra Federer) en Wimbledon y su victoria en el US Open en 2014. En Nueva York, había derrotado al suizo en semifinales, en su única victoria contra el suizo en nueve duelos. 

Por su parte, Halep, primera jugadora del ránking mundial, y Wozniacki, segunda de la clasificación, buscarán el sábado el primer título de su carrera en Australia. 

Para ambas será su primera final en Melbourne y la tercera de un torneo mayor. La ganadora será número uno mundial el lunes.

La rumana y la danesa han disputado dos finales del Grand Slam cada una.

Halep perdió las finales de Roland Garros en 2014 y 2017 y Wozniacki la final del Abierto de Estados Unidos en 2009 y 2014.

-- Abierto de Australia

- Individual femenino - Semifinales:

Simona Halep (ROM/N.1) derrotó a Angelique Kerber (GER/N.21) 6-3, 4-6, 9-7

Caroline Wozniacki (DEN/N.2) a Elise Mertens (BEL) 6-3, 7-6 (7/2)

- Individual masculino - Semifinales:

Marin Cilic (CRO/N.6) derrotó a Kyle Edmund (GBR) 6-2, 7-6 (7/4), 6-2

Noticias relacionadas