Teatro de Girona a la Sala Verdi

Tres propuestas catalanas y otra mexicana completaran en los próximos días la presencia del festival Alta Temporada de Girona en Montevideo. La Sala Verdi recibe por cuarto año al prestigioso encuentro teatral europeo que propone reunir “las nuevas tendencias” de las artes escénicas.

Actualizado: 01 de febrero de 2018 | Por: Redacción 180

Teatro de Girona a la Sala Verdi

Anna Alarcón en Psicosis de las 4:48 (Difusión)

El Festival Temporada Alta de Girona es uno de los festivales más importantes de España. Es la cuarta vez que visita Uruguay, en el marco de una gira regional que también lo lleva a Buenos Aires y Lima, producto de un acuerdo con el argentino Timbre 4 y la sala de la Alianza Francesa de la capital peruana.

“Es un festival que contiene básicamente programación de creadores contemporáneos”, explicó el director de la Verdi, Gustavo Zidán. “Tiene un fuerte importante en la creación actual y apuesta muchísimo por las nuevas tendencias”, agregó.

Esta edición comenzó con la obra francesa Reparer les vivants, que se presentó el martes 30 y el miércoles 31 de enero.

Este sábado 3 y domingo 4, a las 21 horas, se presenta la actriz catalana Anna Alarcón con la obra Psicosis de las 4:48, de la birtánica Sarah Kane. La autora escribió la pieza antes de suicidarse y el texto aborda ese tema.

Pluja (Lluvia) es una propuesta circense y de varieté que también llega desde Cataluña y se presentará el lunes 5 y martes 6.

Los días siguientes estarán reservados para el grupo mexicano Vaca 35. Según Zidán, se trata de una compañía emblemática del teatro azteca que ha hecho giras por todo el mundo. En esta oportunidad llega con dos obras que son relecturas de clásicos de la dramaturgia.

Viernes 9 y sábado 10 los mexicanos presentarán Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y ganas de triunfar, una creación colectiva a partir de la obra Las Criadas, del francés Jean Genet.

Domingo 11 y lunes 12 será el turno de Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar, otra creación colectiva sobre Tres hermanas, del ruso Antón Chéjov.

El martes 13 el festival vuelve a Cataluña pero con el espectáculo Indomador, de Quim Girón.

Todas las obras son a las 21 horas. El precio de las entradas es de 400 pesos.

“Estamos muy expectantes con la posibilidad de tener esta diversidad, esta paleta tan amplia de propuestas que en muchos casos plantean nuevas visiones, tendencias innovadoras dentro de las artes escénicas”, dijo a 180 el director de la Sala Verdi.