Chapecoense pedirá que Nacional sea excluido de la Libertadores

Chapecoense emitió un comunicado en su sitio en el que indica que pedirá a la Conmebol que Nacional sea retirado de la Copa Libertadores, basándose en los artículos 8° y 14° del reglamento general de competiciones del organismo.

Actualizado: 02 de febrero de 2018 | Por: Redacción 180

Chapecoense pedirá que Nacional sea excluido de la Libertadores

Nelson ALMEIDA / AFP

El comunicado publicado en el sitio oficial de Chapecoense indica que debido a los “episodios lamentables proporcionados por hinchas del Club Nacional de Football”, pedirán a Conmebol un pedido de intervención en la Unidad Disciplinaria de la Confederación.

Basándose en los artículos 8° y 14° del Reglamento general de competiciones de Conmebol, el equipo brasileño solicita que Nacional “sea excluido de la Copa Libertadores”.

La medida es la más grave posible dentro de las previstas en el artículo 14°, que plantea las sanciones que recaerán sobre una persona o club que “atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas”. La sanción mínima prevista en el artículo es una multa de 3.000 dólares; y también se contempla: jugar uno o más partidos a puerta cerrada, prohibición de jugar un partido en un estadio determinado, concesión de la victoria del partido, deducción de puntos y la mencionada descalificación.

El pedido se basa en gestos de algunos hinchas de Nacional hacia otros del equipo brasileño en los que hacían alusión al accidente aéreo que causó la muerte de 22 jugadores, además de colaboradores y periodistas.

El comunicado añade que en base al artículo 33°, ítem 2, del mencionado reglamento, solicitan que el pronunciamiento se realice antes del día 7 o que se postergue el partido de vuelta hasta que se realice el pronunciamiento.

La Conmebol ya anunció por vía escrita a Nacional que había abierto un expediente por el incidente con los hinchas