Masivo cumpleaños del FA defendió al gobierno y la política

El Frente Amplio festejó este domingo en Piriápolis su cumpleaños número 47 con la que probablemente fue la mayor concurrencia de los últimos años al acto que se realiza a principios de febrero.

Actualizado: 05 de febrero de 2018 | Por: Redacción 180

El presidente del partido, Javier Miranda, fue el encargado de cerrar la noche y en su discurso criticó a los que piden que bajen el costo del Estado.

“Frente a las políticas que permitieron el acceso de personas que son la primera generación en una familia en llegar a la enseñanza universitaria, en todo el país, reaccionan con la cantinela de 'bajen el costo del Estado, por favor'. Aunque eso signifique no invertir en Educación, no invertir en la UTU, en la Utec, en la Universidad de la República en todos el país. Y que solo algunos, los que se lo merecen, por cuna o por fortuna, puedan acceder a los estudios terciarios, técnicos y profesionales”, afirmó.

En su discurso Miranda advirtió por sobre el aumento de la fuerza del discurso de la antipolítica en la sociedad uruguaya.

“¿Se acuerdan de aquel 'que se vayan todos'? Lo hemos escuchado aquí, recientemente, mezclado en reclamos sectoriales. Esto es muy preocupante. Es la negación de la organización de la sociedad a través del diálogo y del debate de ideas. Cuidado con el discurso que niega a la política y los políticos, que conduce o bien autoritarismo mesiánico o a la desregulación que deja librada a la sociedad a las fuerzas brutas y ciegas de los intereses corporativos, donde se profundiza la desigualdad y se afirman los privilegios”, señaló.