Julieta y el Zorrito en su homenaje al rock del Río de la Plata

Rockeo y Julieta, el homenaje de Julieta Rada y Zorrito Von Quintiero al rock del Río de la Plata, llega este martes a Montevideo, tras agotar cinco funciones en Punta Ballena. La anteúltima de esas presentaciones tuvo el sorpresivo regreso de Charly García a un escenario uruguayo.

Actualizado: 05 de febrero de 2018 | Por: Redacción 180

Julieta y el Zorrito en su homenaje al rock del Río de la Plata

Julieta Rada y Fabián Von Quintiero en Medio y Medio (Foto: Difusión)

Julieta Rada contó a 180 que el espectáculo surgió de la insistencia con la que Von Quintiero le pedía que cantara rock. Ambos ya habían tocado juntos en una banda denominada Buque Blues y con este Rockeo y Julieta quisieron reflejar "el amor entre la música de los dos países".

Antes del verano, la cantante recibió la propuesta de tener un ciclo en el parador Medio y Medio. Entonces pensó en Rockeo y Julieta, aquella idea de Von Quintiero.

El ciclo en el Este comenzó con sorpresas. El primer día, no estaba previsto pero llegó el músico David Lebón y participó del show. Y así también tocó Ruben Rada, el papá de Julieta.

Pero el momento de mayor repercusión se dio en el anteúltimo toque, el 23 de enero. Ese día era el cumpleaños de Von Quintiero y el músico argentino recibió el regalo de la presencia en el escenario de Charly García, a quien acompaña hace décadas.

Julieta vivió ese momento con mucha emoción y nervios porque hasta pocas horas antes no sabía cómo se iba a dar el concierto. Además, Charly perdió el primer avión pero tomó el siguiente y llegó a tiempo para volver a los escenarios en Uruguay.

“Fue muy emocionante todo lo que se vivió porque ya desde el primer día tuvimos una sorpresa muy hermosa que fue que vino David Lebón y cantó mi padre también. Tuvimos un montón de invitados increíbles, músicos super virtusos y también tuvimos la bendición de que vino Charly y eso fue maravilloso”, contó Julieta a 180.

Este martes no estará Charly pero sí habrá otros invitados. Julieta y el Zorrito estarán acompañados por la banda integrada por Matías Rada y Dinamita Pereda en guitarras, Javier Villa en batería y Nacho Labraga en teclados. El toque es en Inmigrantes, en la esquina de Paullier y Guaná, a las 22.30 horas.