Educación, salud, seguridad, vivienda e infraestructura, prioridades del gobierno para 2018

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado el pasado fin de semana en la estancia de Anchorena, el director de la OPP, Álvaro García, dijo que si bien no se manejaron cifras de la futura Rendición de Cuentas, se habló de conceptos que definieron como prioritarios para este año.

Actualizado: 05 de febrero de 2018 | Por: Redacción 180

Educación, salud, seguridad, vivienda e infraestructura, prioridades del gobierno para 2018

Foto: Presidencia.gub.uy

García se refirió a la próxima Rendición de Cuentas y dijo que en el Consejo de Ministros la primera visión sobre la de 2018 que realizaron fue “conceptual, no se manejaron números porque no se puede a esta altura del año”.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) agregó que entre las metas del gobierno para el 2018 están algunas prioridades: “educación, salud, seguridad, Sistema Nacional de Cuidados, vivienda, infraestructura y continuar con las líneas de apoyo al desarrollo productivo e innovador, que vienen siendo desarrolladas a nivel de gobierno central y agencias”.

También mencionó que “se planteó un énfasis especial de continuar con esfuerzos en calidad del gasto, esto es, cada peso que se utiliza, cuenta y esto implica que no necesariamente un incremento presupuestal va a brindar mejores resultados sino que hay un complemento que es utilizar mejor las herramientas de gestión para mejorar la calidad del gasto”.

García también habló del conflicto con las gremiales del sector agropecuario, realizando una “reafirmación absoluta del diálogo” como herramienta para sortear las diferencias, y que el gobierno “dará respuestas a las propuestas presentadas”. También, aseguró que la propuesta se realizará en la mesa de trabajo que será convocada “en breve”.

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo en la conferencia que “la próxima convocatoria a mesas de trabajo va a tener un rol central”.

“Se anunciaron medidas en su momento, se evaluó como un trabajo positivo de acción interinstitucional de las diferentes áreas del Estado y, a la vez, se tiene mucha expectativa de que a través de la herramienta del diálogo y en estos ámbitos de comisión de trabajo, se pueda profundizar en la realidad de las diferentes áreas vinculadas al sector agropecuario que necesitan consideraciones, análisis y propuestas diferentes”, agregó Roballo.