Mujica apoyó posible precandidatura de Orsi a la Presidencia

El expresidente José Mujica fue consultado por la posible postulación del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, como precandidato del Frente Amplio a la Presidencia, y dijo que “puede ser un buen candidato”.

Actualizado: 06 de febrero de 2018 | Por: Redacción 180

Mujica apoyó posible precandidatura de Orsi a la Presidencia

José Mujica y Yamandú Orsi (adhocFOTOS ©Nicolás Celaya)

Mujica dijo en rueda de prensa que conoce a Orsi desde hace muchos años y le tiene “mucha confianza”. “Ojalá que la vida le acompañe”, añadió.

El intendente de Canelones dijo la semana pasada a Telemundo que habló con gente de su sector y no se negó a que se maneje su nombre, entre otros, como posible precandidato.

Al respecto, Mujica dijo que no sabía si Orsi podría ser candidato para la próxima elección porque “hay muchos muchachos para ese trompo pero alguno tendrá que ser”.

“Es un gran compañero y, sobre todo, es un hombre abierto, de diálogo y este país precisa ese tipo de gente. Hay que evitar los climas de confrontación de blanco y negro porque vemos en la región que allí donde se establece un clima así, de que yo tengo la verdad y tú estas errado…adiós. Esto es una penillanura suavemente ondulada, por eso puede ser un buen candidato”, dijo Mujica.