Heber: si se pone un criterio sobre los familiares, “vayamos por el camino de Macri”

Ante la polémica por la presencia de siete familiares del intendente Pablo Caram en la comuna de Artigas, el presidente del directorio blanco y senador, Luis Alberto Heber, dijo que si se va a limitar ese tipo de contrataciones habría que ir por lo hecho por Mauricio Macri en Argentina.

Actualizado: 06 de febrero de 2018 | Por: Redacción 180

Heber: si se pone un criterio sobre los familiares, “vayamos por el camino de Macri”

adhoc@Javier Calvelo

Telemundo informó el domingo que el intendente de Artigas empleaba a varios familiares en su administración. Caram pertenece al Partido Nacional.

El informe de Canal 12 difundió que la directora de Cultura de la Intendencia de Artigas, Karolina Gómez, es pareja del intendente. Además, dos primos del jefe comunal, Manuel Caram, y Rodolfo Caram ocupan cargos como asesor y director de Desarrollo, respectivamente.

Valentina Dos Santos Caram es directora general de la Intendencia y sobrina de Caram. Su marido, Omar Bicera, es encargado de Proyectos. Dos primos del cuñado del intendente también ocupan cargos: Augusto Rodríguez, como secretario general, y Gustavo Dos Santos como director de Tránsito.

En declaraciones a El Observador, el intendente Caram dijo que las designaciones no constituyen irregularidades. Además dijo que la designación de Manuel Caram era un “favor político” y que Rodolfo Caram está muy vinculado al área de Desarrollo. En cuanto a Karolina Gómez dijo que fue designada en octubre y que es su pareja hace un mes.

Por su parte, Heber dijo a Canal 12 que en estas designaciones “a veces hay situaciones de confianza, y a veces hay situaciones de abuso”.

“Naturalmente es compartible la irritación de mucha gente cuando se entera que hay tres, cuatro, cinco parientes en el gobierno. Eso pasa en el gobierno del Frente Amplio y no me extrañaría que pase en algunas intendencias de nuestro partido”, agregó.

En ese sentido, dijo que “si vamos a establecer un criterio, vayamos por el camino que ha planteado el presidente Macri que es prohibir el ingreso de familiares cuando son designados por los jerarcas electos”.

A comienzos de enero, Macri aprobó un decreto que impide que los familiares hasta segundo grado sean contratados por los ministros de su gabinete.