Mexicanos que robaron el Conrad dijeron estar amenazados

Algunos de los mexicanos que robaron la joyería del Conrad declararon haber viajado a Uruguay amenazados para realizar el robo.

Actualizado: 09 de febrero de 2018 | Por: Redacción 180

Mexicanos que robaron el Conrad dijeron estar amenazados

conrad.com.uy

Los 12 detenidos, todos de nacionalidad mexicana, tuvieron el jueves su instancia de formalización en Maldonado.

La fiscal Sabrina Flores dijo que el único elemento con el que cuentan hasta el momento para determinar la motivación del robo viene de las declaraciones de los propios detenidos.

"Algunos de ellos expresaron que habían sido presionados por personas, que no determinaron quiénes, respecto a sus familias, y que vinieron porque los presionaron: si no venían les iba a suceder algo a su familia. Otros vinieron a concretar el atraco", señaló.

Los delincuentes llegaron al Hotel Enjoy Conrad en una camioneta, todos con tapa bocas, gorros, encapuchados, con guantes y mochilas. Ingresaron a una joyería, rompieron las vitrinas y tomaron relojes, pulseras, collares y caravanas de marcas como Bulgari, Thiffay, Cartier y Rolex. 

Según el pedido de formalización de la Fiscalía el botín robado, compuesto por joyas, está valuado “primariamente en unos tres millones de dólares ya que aún no se ha podido finalizar el inventario de las joyas hurtadas”.

La fiscal también informó que cuatro de los 12 detenidos estaban requeridos desde antes en el exterior.

"Hay cuatro de ellos que están requeridos por Costa Rica. Aparentemente habría una alerta para solicitar la extradición", expresó.