Presidencia pidió que la Udelar pague el sueldo del nuevo secretario de Ciencia y Tecnología

El Poder Ejecutivo le pidió a la Universidad de la República que le pague el salario al doctor en química Eduardo Manta cuando asuma como nuevo secretario nacional de Ciencia y Tecnología.

Actualizado: 12 de febrero de 2018 | Por: Redacción 180

Presidencia pidió que la Udelar pague el sueldo del nuevo secretario de Ciencia y Tecnología

adhoc©Ricardo Antunez

Así lo confirmó a No toquen nada el rector de la Universidad, Roberto Markarian. Presidencia informó a la Udelar su intención de desigar a Eduardo Manta para esa secretaría.

“Nos hacen una solicitud acerca de si la designación se puede hacer ejerciendo él el cargo en el marco del trabajo de la Universidad de la República. Para decirlo rápidamente: recibiendo como remuneración su sueldo universitario de docente con dedicación total”, afirmó el rector.

Manta será oficializado como nuevo secretario después de que se completen una serie de pasos.

El rector explicó que para que Manta puede ocupar ese cargo en el Poder Ejecutivo, primero debe habilitarlo la Comisión de Dedicación Total de la Facultad de Química, que es de donde él es docente. Luego debe aprobarlo el Consejo de la Facultad de Química y más tarde el Consejo Directivo Central. El primer paso ya se dio.

El presidente Tabaré Vázquez firmó el año pasado el decreto que designaba a Manta como nuevo secretario. Sin embargo, ese decreto nunca se publicó y, hasta ahora, la Secretaría no comenzó a funcionar.

Consultado sobre la importancia que la Universidad le da a la nueva Secretaría de Ciencia y Tecnología, Markarián puso como muestra el camino que está recorriendo la Universidad para destrabar la situación.

“Le damos mucha importancia y esa es la razón por la que estamos tomando un resolución que puede ser vista como extraña. Estamos permitiendo que un docente que está cobrando por tareas de investigación, en el marco de reglamentaciones de la Universidad, pueda ejercer un cargo tan importante y que queremos que empiece a funcionar de una vez por todas”, dijo Markarian.