Goes, Aguada y Nacional se meten entre los ocho

Goes ganó 11 de sus últimos 15 partidos y pasó de estar último en la tabla a clasificar a la Liguilla. Nacional y Aguada también se metieron entre los que pelearán el título.

Actualizado: 14 de febrero de 2018 | Por: Redacción 180

Goes, Aguada y Nacional se meten entre los ocho

Santiago Mazzarovich/adhocFotos

Se jugaba el Apertura y todos en Goes estaban preocupados. El equipo había ganado un solo partido, no respondía en cancha y ocupaba la última posición de la Liga Uruguaya.

La llegada de Gustavo Reig cambió las cosas. El equipo modificó su postura, los nacionales levantaron su nivel, los nuevos extranjeros potenciaron el juego interno y las cosas mejoraron.

El final del Apertura fue alentador y en el Clausura el Misionero ganó ocho de 11 partidos. De esa forma se concretó una remontada que resultaba utópica hace poco tiempo atrás.

Con 11 victorias en los últimos 15 juegos Goes salió del fondo de la tabla y se clasificó a la Liguilla. El último paso lo dio ante Olimpia y de visitante con una contundente victoria por 98 a 75.

Nacional también logró su clasificación en la noche del martes. El Tricolor fue regular durante toda la temporada y jugó un buen básquetbol. Con su victoria 82 a 80 sobre Aguada aseguró su presencia en la siguiente fase de la Liga.

A pesar de perder, el Aguatero fue el otro equipo que se metió en la Liguilla ya que los triunfos de Malvín y de Goes lo beneficiaron. La quita de dos puntos complicó al equipo que en cancha ganó 14 partidos y perdió nueve.

Malvín, Welcome, Hebraica, Urunday y Sporting completan los ocho que jugarán por el título.

Con Bohemios ya descendido, jugarán por la permanencia Biguá, Trouville, Olimpia y Larre Borges.