Zaffaroni insiste con salida anticipada de Macri y el gobierno pide su renuncia

El ministro de Justicia argentino Germán Garavano reclamó este miércoles la renuncia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de Eugenio Zaffaroni, un fuerte opositor del presidente Mauricio Macri que expresó su deseo de que "se vaya antes" de terminar su periodo en 2019.

Actualizado: 14 de febrero de 2018 | Por: Redacción 180

Zaffaroni insiste con salida anticipada de Macri y el gobierno pide su renuncia

Eugenio Zaffaroni (HO / DYN / AFP)

Zaffaroni "perdió las condiciones necesarias para ser integrante del tribunal" internacional, aseveró el ministro, calificando de golpistas sus afirmaciones.

"Debería dejar su cargo en la CIDH, dedicarse a la actividad política y militar en el espacio que considere", dijo en declaraciones a radio La Red.

Zaffaroni dijo el lunes, en referencia al gobierno de Macri, que "si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a poder resolver el problema, es un deseo".

"Puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social. O sacan el pie del acelerador o vamos a tener un final violento", añadió el magistrado.

Zaffaroni, identificado con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015) integró la Corte Suprema de Justicia argentina en ese periodo y después se sumó a la CIDH, y ya se había declarado hace tres semanas favorable a una salida anticipada del gobierno de Macri.

El magistrado respondió este miércoles al ministro de Justicia afirmando que no dejará su cargo.

"No voy a renunciar a la Corte Interamericana. ¿Por qué tendría que renunciar? Piden mi cargo porque hago una crítica al gobierno y estoy advirtiendo que se puede producir una situación de violencia y que hagan algo para evitarlo", declaró.

AFP