Un Solo Uruguay no quiere más “mesas de diálogo dilatorias y sin avances”

El movimiento Un Solo Uruguay comunicó que "hasta que el gobierno plantee medidas concretas de alcance general" no participarán en nuevas "mesas de diálogo dilatorias y sin avances".

Actualizado: 21 de febrero de 2018 —  Por: Redacción 180

Un Solo Uruguay no quiere más “mesas de diálogo dilatorias y sin avances”

adhoc@Ricardo Antunez

En el texto el movimiento reafirma su "compromiso en el trabajo constructivo con todas las instituciones, organismos y colectivos que busquen la mejora de las condiciones de desarrollo para el país" pero aclara que hasta que no haya medidas concretas del gobierno no volverán a reunirse.

"Existe una clara diferencia con el Poder Ejecutivo en la visión y diagnóstico de la situación que atraviesa todo el sector primario, industrial, comercial y de servicios, así como el riesgo en que se encuentran una gran cantidad de fuentes de trabajo vinculados a los mismos", señala el comunicado.

"Hasta el momento no se ha obtenido ninguna medida en línea con los postulados contenidos en la proclama del 23 de enero", agrega.

Además el movimiento volvió a rechazar los "hechos lamentables de pública notoriedad", en referencia a la discusión del presidente Tabaré Vázquez con productores rurales en la puerta del Ministerio de Ganadería, Agricultua y Pesca. Estos hechos "se han usado intentando desacreditar y politizar al movimiento"; dice el comunicado.