“Que nos compensen de alguna manera”, reclaman intendentes blancos

Los intendentes del Partido Nacional pedirán al gobierno una compensación económica por la baja en la recaudación que significará la bonificación de la contribución inmobiliaria rural para los propietarios de predios de menos de 1.000 hectáreas.

Actualizado: 23 de febrero de 2018 —  Por: Redacción 180

“Que nos compensen de alguna manera”, reclaman intendentes blancos

Carlos Moreira (Adhoc ©Ricardo Antúnez )

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, dijo en rueda de prensa que “en el gobierno de Batlle también hubo algo así pero se compensó con partidas de dinero”. Moreira cuestionó que se hayan enterado por la prensa y dijo que le plantearán al gobierno que los compensen “de alguna manera”.

La iniciativa de bonificar la contribución inmobiliaria rural a productores pequeños será enviada por el Ejecutivo como proyecto de ley al Parlamento. Esto significa que será debatido y votado por los partidos políticos en ese ámbito.

Moreira dijo que lo que las intendencias blancas invierten en caminería rural es más de lo que reciben por contribución inmobiliaria rural y defendió la gestión económica de sus colegas del Partido Nacional.

“Queremos dejar bien en claro que no estamos aumentando nada. Lo que estamos haciendo es mantener un razonable equilibrio y la mayoría de las intendencias del Partido Nacional registran superávit y no déficit como registra el gobierno nacional”, afirmó.