Enorme triunfo de Uruguay ante Argentina como visitante

Uruguay le ganó 88-83 a Argentina como visitante por primera vez en la historia y se mantiene invicto en las clasificatorias rumbo al Mundial 2019.

Actualizado: 23 de febrero de 2018 | Por: Redacción 180

Enorme triunfo de Uruguay ante Argentina como visitante

@FIBAWC

En el primer cuarto el equipo local fue superior y consiguió una ventaja de 27-16. En el segundo cuarto Uruguay se acercó y terminó 42-36, pero el tercer cuarto fue el de mejor rendimiento celeste, pasando en el marcador y terminando abajo solo por un punto.

En el último cuarto apareció la experiencia y calidad de Esteban Batista debajo del aro, las asistencias de Gustavo Barrera y el tiro exterior de Bruno Fitipaldo para conseguir una victoria resonante.

Fitipaldo con 25 puntos fue el máximo anotador celeste, seguido de Batista con 17 y Barrera con 10. Además Luciano Parodi aportó 8 puntos, Hatila Passos 7, Gonzalo Iglesias 6, Santiago Vidal 5 y Sebastián Vázquez 2.

En el equipo albiceleste Luis Scola y Nicolás Brussino fueron los más destacados con 23 puntos cada uno.

Argentina jugó con todo su potencial excepto Facundo Campazzo, mientras que en Uruguay la gran ausencia fue Jayson Granger.

Este fue el tercer triunfo del equipo de Marcelo Signorelli en tres partidos disputados rumbo al Mundial de China 2019. 

Antes la selección uruguaya había vencido a Paraguay y a Panamá en Montevideo. Ahora volverá a enfrentar a los panameños como visitante el próximo lunes a las 22:45.

Noticias relacionadas