Lacalle Pou: “Es muy bajo el porcentaje de los siniestros de tránsito por alcohol”

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou presentó una serie de propuestas con medidas “urgentes, necesarias y posibles” que se pueden hacer en 2018 y aclaró que no son “una plataforma electoral”.

Actualizado: 05 de marzo de 2018 —  Por: Redacción 180

Lacalle Pou: “Es muy bajo el porcentaje de los siniestros de tránsito por alcohol”

Luis Lacalle Pou (Adhoc ©Javier Calvelo)

Al hablar de “temas relativos a la vida de los uruguayos”, Lacalle Pou profundizó en la seguridad vial y especificó que “cuando uno ve las causas de los siniestros de tránsito, el gran perseguido de la opinión pública ha sido el tema de la ingesta de alcohol, que está bien, que tenemos que trabajar en eso aunque podemos tener algún matiz. Es muy bajo el porcentaje de los siniestros de tránsito por la ingesta de alcohol”.

El informe preliminar de Siniestralidad Vial de 2017 de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) consigna que hay una “clara correlación entre el patrón de consumo de alcohol durante los fines de semana y la participación en siniestros de tránsito fatales”.

Además, establece que el 6,6% de los conductores que participaron en siniestros de tránsito mostraron presencia de alcohol: “Mientras en los días hábiles los conductores con alcohol se ubican entorno al 3,9% del total, los sábados crece hasta un 11,3%(casi 3 veces superior) y los domingos sube hasta el máximo de 17,9% (casi 5 veces superior).

Junto a su discurso, el líder de agrupación política Todos Hacia Adelante divulgó un documento con detalles de su propuesta. En el texto, se expone que “el año pasado murieron 470 uruguayos en siniestros de tránsito. Eso significa más de un muerto por día. Hubo además 27.794 lesionados, es decir algo más de 3 por hora a lo largo de todo el año. Estas cifras son peores que las de 2016. Los fallecidos aumentaron un 5,4% y los lesionados un 1,9%. En conjunto, esto significa que 76 personas por día sufrieron algún tipo de daño”.

La propuesta de Todos Hacia Adelante pide una estrategia nacional de educación vial, planes de actualización de señalización y normativa, de desarrollo de infraestructura segura y de respuesta a siniestros de tránsito.

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